domingo, 25 de noviembre de 2007

¿QUE ES LA SALVACION?

Según la Iglesia Católica Romana la Salvación es por Fe y obras, de acuerdo a las Escrituras; "No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mateo 7, 21-23, "¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Santiago 2,19-22, "Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… »" Mateo 25,31-46

Según la Iglesia Protestante, el hombre está perdido pues las Escrituras declaran "todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios" Romanos 3:23, sin embargo afirman que Cristo proveyó el camino a la salvación pues según la Biblia "Cristo vino a salvar lo que se había perdido" 1 Timoteo 1:15 y también "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" San Juan 10:10, esto quiere decir, según quienes siguen estas doctrinas, que el hombre puede ser salvo a través de la gracia en Cristo y "no por obras" Efesios 2:9. El hombre no podría salvarse a si mismo haciendo buenas obras pues "por gracia sois salvos y no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).