domingo, 25 de noviembre de 2007

EL ORIGEN DE LA PALABRA ¨CRISTO¨

La palabra Cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «jristós», 'χριστ' (la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido "jota" [χ]). 'χριστoς', a su vez, es una traducción del hebreo «mashíaj» (en español, "mesías"), que significa 'ungido'.

Jesús Cristo de Agia Sophia, Estambul, (siglo XII)
La palabra ungido, a su vez, era el título calificativo que los
judíos aplicaban a sus sacerdotes, reyes, y profetas, ya que éstos debían ser ungidos en el nombre de Dios para consagrarse a su labor. Los seguidores de Jesús de Nazaret, considerando que éste era el mesías prometido por profesias judías, le aplicaron este título a su líder, llamándole Cristo Jesús o Jesucristo.
Algunas personas creen que originalmente al grupo de seguidores de Jesús se les llamaba "la secta del camino", pero lo cierto es que a mediados del
siglo II (unos cien años después de la muerte de Jesús de Nazaret) se les comenzó a conocer por cristianos en Antioquía, ya que se decían seguidores del Cristo.






NUEVO VIDEO DE AÑO CERO


El nuevo video clip de la banda Argentina Año Cero, fue grabado el 28 de julio de 2007, a cargo de los Hermanos Dawinson, quienes dirigieron este video, cuyo trabajo se extendió por casi cerca de 14 horas. Grabado en un sitio enigmático, donde el tiempo se ha detenido y muestra parte de la pujante historia de Argentina; ahora abandonado, con una atmósfera fantasmal, en este lugar cobra vida el video “Respira”.